WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 24 de Septiembre 2020
| | |

Así está la batalla por la CDMX

Foto: Reporte Índigo

Foto: Reporte Índigo

15 de Mayo 2018

La contienda se recrudece entre los integrantes del Frente contra los de Morena

La batalla por la Ciudad de México ya comenzó, el botín político al que aspiran no es despreciable, buscan gobernar las 16 alcaldías y formar parte del primer Congreso de la Ciudad de México con posibilidad de reelección.

Los aspirantes a alcaldes y diputados comenzaron la semana pasada los debates públicos organizados por el Instituto Electoral de la Ciudad de México.

Más allá de Alejandra, Claudia y Mikel, la batalla por la Ciudad de México se reproduce en las 16 delegaciones y distritos donde la alianza PRD-PAN-Movimiento Ciudadano pelea el territorio a Morena.

Relacionado: ¿Qué elegiremos en la CDMX?

Uno de los debates más esperados es el que sostendrán el próximo18 de junio, las aspirantes a gobernar Iztapalapa, la delegación más grande de la capital, que se disputan Karen Quiroga, perredista y sobrina de la actual delegada Dione Anguiano contra Clara Brugada, la morenista protagonista de aquel episodio llamado “Juanito”.

Otro encontronazo será el debate que ocurrirá el 7 de junio entre los aspirantes a gobernar Gustavo A. Madero, Nora Arias, exdelegada y pareja sentimental del actual delegado, Víctor Hugo Lobo, que se enfrentará con un polémico experredista conocido en esa zona, Francisco Chiguil, quien ya gobernó esa demarcación y salió por el escándalo del News Divine.

Dos días antes, el 5 de junio se desarrollará otro de los más esperados debates, el de la alcaldía de Miguel Hidalgo, entre el exdelegado Víctor Hugo Romo, quien fue acusado múltiples ocasiones por actos de corrupción y que en los últimos meses dejó al PRD para sumarse a las filas de Morena y pelear esa demarcación a la candidata del Frente, Margarita Martínez.

 

 

Recomendamos:

Estas figuras gobernarán la CDMX después de las elecciones

Esta es la importancia de la elección en la CDMX

Las promesas hechas en campaña nunca se cumplen

Más notas sobre