www.capitalmexico.com.mx
Lunes 08 de Agosto 2022

La situación de la elefanta Ely en Zoo de Aragón

 

Pretendía ver a la Elefanta Ely acompañado de expertos


El Zoológico de San Juan de Aragón oculta la situación en que se encuentra la elefanta Ely, al impedir que la organización Proyecto Gran Simio México, ingrese a sus instalaciones con el diputado Carlos Candelaria, del Partido Encuentro Social.

La visita programada para hoy por el legislador acompañado de la organización de protección animal se suspendió porque la dirección del Zoológico pretendía que sólo el legislador y no los expertos visitara a Ely.

Los expertos veterinarios que forman parte de Proyecto Gran Simio México, han documentado la aparición de comportamientos aberrantes en Ely, tales como: comer sus propias heces y mecerse, además de golpearse sin ninguna función aparente.

Ante estas denuncias la dirección pidió que sólo entrara el legislador y no la organización de protección animal, misma que señala que la elefanta Ely presenta problemas de salud que afectan su calidad de vida en ese zoológico.

Usuarios en las redes sociales y otras organizaciones protectoras de animales, han pedido apoyo a la comunidad para que Ely pueda vivir en mejores condiciones en este zoológico.

Te recomendamos: 

Lo detienen con 28 tarjetas bancarias, intenta sobornar a policía con 100 mil pesos

Matan a una modelo en carnicería de su papá en Chihuahua

Los jóvenes que terminaron ahogados por posar para una selfie en la India

 

LAF