Elementos de seguridad del Metro evitan suicidio en la estación Portales

El joven de 26 años se encontraba ebrio y quería quitarse la vida por problemas sentimentales
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

A través del programa “Salvemos Vidas”, diseñado por el Sistema de Transporte Colectivo Metro, para reducir el índice de suicidios en sus instalaciones, se evitó que una persona se arrojara al paso del tren en la estación Portales de la Línea 2.

A través de las cámaras de seguridad, un de joven de 26 años de edad, quien dijo llamarse Omar “N”, fue detectado a la orilla del andén dirección Cuatro Caminos, con actitud sospechosa y nerviosismo.

Siguiendo los protocolos de actuación, se solicitó el apoyo del elemento de seguridad asignado al STC, Víctor Enríquez García, para tener un primer contacto con la persona y evitar que se arrojara a las vías.

Al momento, Sara Ramírez Quiroz, Inspectora Jefa de Estación en turno, coordinó las acciones correspondientes para salvaguardar la integridad del sujeto, solicitando la intervención de elementos de Seguridad Industrial, Protección Civil y a las Gerencias de Seguridad y Jurídica del STC, con la finalidad de garantizar su protección y brindar la ayuda necesaria.

En el cubículo de la Jefatura de Estación, Omar “N” recibió el apoyo necesario para recuperar su estabilidad emocional, como índica el programa “Salvemos Vidas”, canalizándolo a las instituciones de apoyo con las que el organismo tiene convenios.

En aparente estado de ebriedad y con crisis nerviosa, al ser entrevistado por personal de Salud del Metro, confirmó sus intenciones suicidas, motivadas, según explicó, por un problema sentimental.

 

TAMBIÉN PUEDEN LEER:

Persona cae a las vías en la estación Viveros del Metro

JCS

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil