Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Empresarios extranjeros, preocupados por seguridad en CDMX: Sheinbaum

Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media

Luis Méndez

Autor
|
20 de Septiembre 2018
|
Pidió al jefe de gobierno "que le busque" en las finanzas para que deje dinero suficiente a la siguiente administración

A los inversionistas extranjeros y que se agrupan en la American Chamber of Comerce of México los “tiene muy preocupados el tema de la seguridad” en la Ciudad de México.

Después de una reunión que sostuvo Claudia Sheinbaum, jefa electa de Gobierno capitalina, ella reveló que los empresarios le manifestaron su preocupación por la seguridad.

“Hablamos del tema de infraestructura, a ellos les preocupa el tema de la seguridad, cómo la vamos a atender, el tema que traemos de la zona industrial vallejo”.

“Hablamos del tema de la innovación, había muchas empresas como Google, AT &T, ellos están dispuestos a colaborar, pero están preocupados en el tema de seguridad (…) están bien preocupados por el tema de seguridad”, afirmó Sheinbaum.

La asociación con la que se reunió la futura mandataria es una de las más fuertes en cuanto a inversión se refiere, tiene presencia en tres puntos estratégicos, la capital del país, Guadalajara y Monterrey.

A nivel nacional agrupa a más de mil 400 empresas que representa el 70 por ciento de la inversión extranjera directa y del 30 por ciento de la fuerza laboral del México.

De acuerdo al Informe de Seguridad Empresarial en México: retos y tendencias 2015-2016, realizado por la organización la Ciudad de México aparece en el cuarto lugar, de entre las áreas geográficas de mayor riesgo en materia de seguridad, solo detrás de Tamaulipas, Estado de México y Michoacán.

La reunión, expresó Sheinbaum, “tuvo dos sentidos, uno fue platicarles cual es el proyecto de ciudad, son inversionistas muy importantes en la ciudad y en el país y la segunda fue invitarlos a que colaboren al programa de reconstrucción, adoptando una colonia”.

Sobre este tema, la jefa electa de Gobierno explicó que la invitación a estos empresarios fue para que al igual que la fundación del empresario Carlos Slim, adopten colonias que se vieron afectadas por los sismos, y ayuden a reconstruirlas.

“Estamos pensando que esos apoyos, y ayudas de las fundaciones se dediquen principalmente a la vivienda unifamiliar, que participen filantrópicamente”.

“Qué le busque el jefe de Gobierno”

Luego que el ejecutivo capitalino, José Ramón Amieva, afirmará que no dejará telarañas en la caja del erario al próximo gobierno y que Claudia Sheinbaum, tendrá unos 2 mil millones de pesos para arrancar el sexenio, la morenista le respondió.

“Yo creo que hay más, que le busqué el jefe de Gobierno, va a haber un subejercicio muy importante y queremos que se destine al fondo de reconstrucción. Estamos trabajando con la próxima secretaría de finanzas con el tema de la colaboración, y ahí vamos a ver los recursos disponibles”, afirmó la futura mandataria.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Empates en CU son derrotas para Pumas, asegura David Patiño [Leer más]

Policías mexiquenses atrapan a falso agente de la PGR que ba [Leer más]

Hoyos destaca valentía de jugadores para empatar frente a Pu [Leer más]

Podría regularizarse abasto de gasolina la próxima semana en [Leer más]

Recomendados