WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 20 de Septiembre 2020
| | |

En 15 días se conocerán nuevas normas para Hoy No Circula

Autos en la CDMX. Foto: Cuartoscuro

Autos en la CDMX. Foto: Cuartoscuro

10 de Mayo 2016

Con la norma emergente en los verificentros se colocarán sensores remotos para detectar a los vehículos que contaminen y sancionarlos

Para reducir los niveles de emisión de contaminantes, el 1 de julio entrará en vigor una nueva norma emergente para la verificación vehicular para la Zona Metropolitana del Valle de México.

Rafael Pacchiano, Secretario de Medio Ambiente, señaló que el objetivo es que dejen de circular los que más contaminan.

Detalló que de julio a diciembre de 2015, un millón 706 mil automotores obtuvieron holograma cero.

“Eso quiere decir que no deberían circular diariamente es de 1 millón 700 mil autos. Con la nueva norma se impedirá que los verificentros puedan otorgar de manera indebida hologramas ceros o doble cero a aquellos autos que no cumplen con los estándares de emisiones”, explicó.

Con la norma emergente en los verificentros se colocarán sensores remotos para detectar a los vehículos que contaminen y sancionarlos.

Además se le otorgarán facultades a la Procuraduría Federal de Proteccion al Ambiente (Profepa) para garantizar el correcto funcionamiento de los verificentros.

En conferencia de prensa, el secretario de Energía Pedro Joaquín Coldwell, rechazó que se importe gasolina de China y que esa sea una de las causas de la contaminación.

Detalló que 90% de la gasolina importada proviene de Estados Unidos y el resto de países europeos y caribeños, que cumplen con la normatividad establecida.

El titular de Petróleos Mexicanos, Antonio González Anaya, aseguró que el 100% de las gasolinas que se distribuyen en el valle de México son de ultra bajo azufre.

En tanto, el titular de la Cofepris, Julio Sánchez, afirmó que por la contaminación no han registrado fallecimientos, pero aumentaron los casos de asma, otitis, conjuntivitis y otras enfermedades respiratorias agudas.

La Secretaría de Medio Ambiente dijo que no solo se le apuesta a la reducción del parque vehicular para bajar los contaminantes sino que en las próximas semanas se anunciará el programa de reconversión del transporte público a gas natural, se tendrá una norma emergente para que las gasolineras tengan sistemas captura de vapores, así como acciones para evitar fugas de gas LP.

FF

Más notas sobre