En Benito Juárez invertirán 31 mdp en colonias donde opera Ecoparq

Las ocho colonias beneficiadas comprenden el polígono sur y norte de la delegación
Notimex Publicado el
Comparte esta nota

El coordinador general de la Autoridad del Espacio Público de la Ciudad de México, Roberto Remes, informó que se destinaran 31.4 millones de pesos a obras y mejoras en colonias donde opera el programa Ecoparq en la delegación Benito Juárez.

 

Lo anterior en apego a lo que determina el reglamento del Control de Estacionamientos en la Vía Pública de la capital del país, expuso ante el delegado Christian von Roehrich y los presidentes de los Comités Vecinales.

 

Durante la primera sesión del Comité de Transparencia y Rendición de Cuentas en materia de parquímetros en esta demarcación, el funcionario capitalino informó el monto de los recursos que se obtuvieron a través de Ecoparq.

 

En un comunicado, el jefe delegacional resaltó la importancia de que los recursos que se obtuvieron por la operación de parquímetros sean utilizados para la rehabilitación y mejoramiento del espacio público; así como para la infraestructura y equipamiento urbano.

 

“Reconozco la disposición por parte de la Autoridad del Espacio Público el tener un diálogo abierto con el Gobierno Delegacional y la ciudadanía; juntos hemos demostrado que queremos que el programa Ecoparq sea transparente y funcione, que los recursos obtenidos sean en beneficio de las colonias”, expuso.

 

El delegado añadió que en los próximos días se reunirán de nuevo para revisar los proyectos y propuestas de las ocho colonias donde se ejercerán dichos recursos, obtenidos del Ecoparq.

 

En este sentido, von Roehrich señaló que decidirán cómo y en qué se van a ejercer los recursos del porcentaje que darán las empresas en obras para las colonias.

 

Las ocho colonias beneficiadas comprenden el polígono sur y norte de la delegación Benito Juárez; norte: Ciudad de los Deportes, Nápoles, Ampliación Nápoles y Noche Buena; sur: Crédito Constructor, San José Insurgentes, Insurgentes Mixcoac y Extremadura Insurgentes.

 

 

toi

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil