Miércoles 26 de Junio 2019
| | |

En buen estado rutas de evacuación del Popocatépetl: gobierno de Morelos

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

10 de Marzo 2019


Cuernavaca, 10 Mar (Notimex).- Luego de un recorrido por las cinco rutas de evacuación del Popocatépetl, el gobierno de Morelos señaló que éstas se encuentran en buen estado para ser utilizadas en caso de ser necesario por alguna contingencia del volcán.

En un comunicado, señaló que la inspección por las cinco rutas de evacuación con las que cuenta la entidad se debe a que el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) mantiene el Semáforo de la Alerta Volcánica en Amarillo Fase 2.

Precisó que este recorrido estuvo a cargo de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos, derivado de un acuerdo establecido durante reuniones previas con autoridades municipales aledañas al volcán, en las que han participado las ocho secciones que conforman el Plan Fuerza Tarea Popocatépetl agrupamiento Morelos.

Agregó que en la supervisión participaron autoridades de los municipios de Atlatlahucan, Zacualpan, Yecapixtla, Jantetelco, Cuautla y Hueyapan a quienes se les pidió reparar los caminos secundarios a las rutas de evacuación.

Al respecto, el gobierno morelense indicó que las revisiones se harán de manera permanente, con el objetivo de identificar de manera puntual los puntos que requieren atención para agilizar los tiempos en caso de evacuación.

 

NTX/RBR/CHA/CYMA