WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 23 de Enero 2020
| | |

En la CDMX, Madrid y París se eliminarán los vehículos de motor a diésel

Miguel Ángel Mancera. Foto: Hortensia Gutiérrez

Miguel Ángel Mancera. Foto: Hortensia Gutiérrez

02 de Diciembre 2016

Se tiene como plazo el 2025, según lo acordado en la Cumbre C40

El acuerdo se dio en el marco de la  Cumbre C40  que tiene por objetivo que en 2025 ni un solo vehículo que utilice dicho combustible podrá circular en sus calles con lo que buscan mejorar la calidad del aire y la salud de sus habitantes.

Los gobernantes de las mencionadas metrópolis, Miguel  Ángel Mancera, Manuela Carmena y Anne Hidalgo se comprometieron también a impulsar vehículos alternativos, y fomentar el uso de la bicicleta y los viajes a pie.

Argumentaron que de acuerdo con la OMS, actualmente mueren tres millones de muertes al año en todo el mundo relacionadas con la exposición a la contaminación atmosférica, y la mayoría de estos decesos ocurre en las ciudades.

“Hoy, alzamos la voz para anunciar que no seguiremos tolerando la contaminación atmosférica y los problemas de salud y muertes que provoca, especialmente entre nuestros ciudadanos más vulnerables. Pedimos a los productores de coches y autobuses que se unan a nosotros”, dijo Hidalgo.

Mientras Mancera  expresó  que “no es ningún secreto” que el tráfico y la contaminación son los dos mayores problemas de la capital mexicana,  que se mitigan con la oferta de otras  opciones de transporte alternativas como el Metro, Metrobús y la red de ciclovías.

El jefe de Gobierno capitalino también dio a conocer que ya están listas las 30 estaciones de recarga para vehículos híbridos o eléctricos y otros dispositivos móviles.

Mancera Paris 2

 

 

TAMBIÉN PUEDEN VER: 

Video. Le reclaman a chofer de combi por manejar mal; enfurece y se le va a los golpes a pasajero

Según un estudio mientras más sobrepeso tengas, más envejece tu cerebro

Captan derrumbe de parte de una construcción frente al Hospital Ángeles en Periférico Sur

JCS

 

Encuentra más notas sobre

Orquidea News