En la Ciudad de México, se invertirán 50 mdp para senderos seguros en escuelas de UNAM e IPN

 

Para lograr la implementación de este proyecto al 100 por ciento, se contará con el apoyo de los 16 alcaldes de la capital Con una inversión de 50 millones de pesos, el gobierno de la Ciudad de México, implementará la seguridad en sus senderos en 53 planteles educativos de la Universidad Nacional Autónoma de México […]


Para lograr la implementación de este proyecto al 100 por ciento, se contará con el apoyo de los 16 alcaldes de la capital

Con una inversión de 50 millones de pesos, el gobierno de la Ciudad de México, implementará la seguridad en sus senderos en 53 planteles educativos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Esto con el propósito de mejorar y reforzar la seguridad de los estudiantes. Sin embargo, será hasta agosto cuando las autoridades capitalinas comiencen con las obras de este programa que será permanente.

En conferencia de prensa, el coordinador del gabinete de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia local, Tomás Pliego refirió que esta acción tendrá siete líneas de acción: presencia policiaca, transporte seguro, alumbrado público y poda, ordenamiento del comercio informal, inhibición del consumo de alcohol y reparación de banquetas, así como baches.

Por otra parte, la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, comentó que el sistema de transporte RTP ha implementado 10 rutas de transporte adicionales para estudiantes y se buscará el fortalecimiento de algunas que ya existen. Agregó que la Unidad de Seguridad Escolar (USE) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) cubre entradas y salidas de las 6:30 a las 8:30, de las 13:00 a las 15:00 y de las 20:00 a las 21:30 horas.

Por parte de la UNAM son 29 planteles, entre los que destacan: CCH Azcapotzalco, Prepa 4 y 8, CCH Sur, Prepa 3 y 9, FES Zaragoza, entre otras. En tantos, del IPN resguardarán un total de 24 planteles, algunos son las unidades profesionales de Casco de Santo Tomás, Zacatenco, Ticomán, UPIICSA, y 14 Cecyts.

El CCH Oriente ha sido el único en el que se han realizado mejoras, luego de que el 29 de abril Aideé , alumna de sexto semestre en esa escuela falleció tras recibir un disparo de arma cuando estaba en un salón de clases.