En un año, metro rescató a 147 perros en estaciones

De los canes llevados al CTC, 100 fueron adoptados y 20 recuperados
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

Nota tomada de la versión impresa

Chato llegó a la estación del Metro Refinería, donde fue arrollado por el convoy, que le dejó una lesión en la extremidad derecha, lesiones en la cadera, una abertura en el paladar y perdió seis dientes.

El pitbull que está a punto de cumplir un año, es uno de los 147 perros que han sido rescatados por el Centro de Transferencia Canina (CTC) del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

De éstos, 100 fueron adoptados, mientras que otros 20 fueron recuperados por sus dueños.

En el poco más de un año que lleva abierto este centro, el caso de Chato ha sido el más difícil, afirmó en entrevista para GREEN TV, Mónica Almaraz, administradora del CTC, quien detalló que muchos de éstos son abandonados a su suerte en las estaciones, a donde llegan siguiendo a sus dueños. Agregó que el CTC se ubica en los antiguos talleres de mantenimiento de la red de transporte, cerca de la estación Rosario, y es un centro pionero en su tipo, dedicado a la atención y cuidado de los perros encontrados en situación de riesgo en andenes o vías del Metro, para darlos porteriormente en adopción.

Chato estará disponible para su adopción cuando se recupere al menos 80 por ciento, añadió.

El centro tiene capacidad para atender a 20 animales, aunque puede ser extendida, quienes son atendidos por tres médicos veterinarios y una entrenadora, quienes los esterilizan, entretienen y vacunan.

Irvin Camacho López, encargado del CTC, informó que desde julio de 2017 se han rescatado 147 perros, y debido a que trabajan con donativos de empresas, escuelas y particulares, llamó a la gente a colaborar con el centro.

Detalló que en el protocolo del mismo participan rescatistas de Protección Civil del STC y las asociaciones Mundo Patitas, Mestizo Parade, Rescate Animal, Fundación Súper Cachorros y Caminando a su Lado.

Asimismo, el funcionamiento del centro responde al compromiso de la Ley de Protección de animales, así como a la Constitución de la Ciudad de México, cuyo artículo 18 protege a los animales de compañía en la capital del país.

En tanto que destacó que los requisitos para adoptar a uno de los canes son: una identificación, un comprobante de domicilio y llenar un formato disponible en línea.

Por último, destacó que se pueden ver los perros rescatados a diario, y disponibles para su adopción, a través de la página web www.metro.cdmx.gob.mx.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil