WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 14 de Diciembre 2019
| | |

Manifestantes realizan pintas y provocan incendio en Rectoría

@patriciaferia

@patriciaferia

14 de Noviembre 2019

Manifestantes causan destrozos en Rectoría después de protesta en contra del acoso en los planteles de la Máxima Casa de Estudios

Después de que diera inicio la marcha pacífica contra el acoso por parte de estudiantes de FES Cuatitlán que culminó con manifestaciones fuera de Torre de Rectoría en la UNAM, un grupo de encapuchados realizó distintas pintas que terminaron en daños a las instalaciones.

Momentos después de que la comitiva pacífica se retirara de las instalaciones los encapuchados tomaron el lugar y comenzaron a vandalizar las paredes de lugar con pintas, para continuar con un incendio provocado al quemar la bandera que se encontraba izada en el asta del lugar.

Al bajar la bandera y quemarla sobre el edificio, provocaron que las llamas se extendieran al inmueble, además los encapuchados también rompieron los vidrios y la puerta del lugar con ayuda de cohetones.

En redes las reacciones de los estudiantes y usuarios no se hicieron esperar, señalando que estas protestas se debían a la reelección de Enrique Graue como rector de la institución.

Cuando los individuos, que iban vestidos de negro, terminaron de causar daños en Rectoría, se movilizaron hacia la Biblioteca Central, según varios testigos del lugar.

Te puede interesar: 

Tec de Monterrey: Detienen a presuntos autores de balacera en Campus Santa Fe

Encuentra más notas sobre

Orquidea News