WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 19 de Septiembre 2019
| | |

Encapuchados vandalizan la UNAM en marcha contra el porrismo: VIDEOS

Foto: Especial

Foto: Especial

03 de Septiembre 2019

Los encapuchados lanzaron piedras y realizaron pintas en la Rectoría de la UNAM.

Este martes alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) marcharon como símbolo de protestas desde el Parque La Bombilla hasta la Rectoría de Ciudad Universitaria.

Esto con el fin de conmemorar los actos de agresión cometidos por porros contra los estudiantes que se hallaban en la explanada de Rectoría en Ciudad Universitaria el pasado 3 de septiembre de 2018.

Alrededor de las 16:00 horas de este martes, los jóvenes llegaron a la zona conocida como Las Islas, para avanzar hacia el edificio de Rectoría.

Durante su camino se les unieron encapuchados quienes realizaron algunas pintas, hicieron destrozos en el estacionamiento y arrancaron los señalamientos viales.

Asimismo, un grupo de participantes se enfrentaron con el personal de seguridad de la máxima casa de estudios.

Cabe mencionar que como parte de los destrozos vandalizaron la torre de Rectoría al romper cristales y pintar los muros.

Por su parte, la UNAM publicó un comunicado en donde dio a conocer que rechaza los actos de violencia por lo que confirmó la expulsión de 40 de los participantes.

De igual forma tomará acciones legales en contra de 30 personas quienes fueron puestas a disposición de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX).

 

 

 

Encuentra más notas sobre