WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 17 de Enero 2021
| | |

Encinas, igual que AMLO, va por fin de privilegios de legisladores en CDMX

Foto: Reporte Índigo

Foto: Reporte Índigo

13 de Julio 2018

El diputado formará parte de la bancada de Morena, partido que tendrá mayoría en el Congreso de CDMX que tendrá como reto principal implementar la nueva Constitución

Alejandro Encinas, diputado local electo de Morena para el primer Congreso de la Ciudad de México, adelantó que desde su puesto propondrá un recorte de mil millones de pesos al presupuesto del órgano legislativo, así como un recorte de personal.

Al igual que en el poder Legislativo federal, Morena consiguió la mayoría en el Congreso de la capital del país, que será gobernada por Claudia Sheinbaum, aliada de Andrés Manuel López Obrador.

Relacionado: Ricardo Monreal será el coordinador de Morena en el Senado

De acuerdo con las estimaciones, Morena tendrá 38 diputados locales, seguido del PAN, con 11. El PRD seis y el PRI cinco legisladores. El PT, aliado de Morena, ocupará tres curules; el PVEM tendrá dos, y Encuentro Social, que impulsó a Sheinbaum, tendrá un legislador.

Encinas precisó que su propuesta de reducción de personal se llevará a cabo respetando los derechos de los trabajadores.

Ver: Lo que está pasando con Morena en Puebla tras la elección

Para el político, el reto de la Legislatura será implementar adecuadamente la nueva Constitución de la Ciudad de México, según sus cálculos, el Congreso deberá aprobar 150 leyes secundarias, lo que significa una nueva ley cada semana.

Los mil millones que se recortarían del presupuesto del Congreso serían integrados al presupuesto de infraestructura de la Ciudad de México.

Con información de Reporte Índigo

 

Recomendamos:

Las iniciativas que AMLO llevará al Congreso

Van por bloque feminista en el Congreso

Así quedó el histórico primer Congreso de la CDMX

Más notas sobre