Domingo 16 de Junio 2019
| | |

Endurece CAMe requisitos para dar holograma 0

Foto @Notimex

Foto @Notimex

04 de Junio 2019

Nuevas medidas serán aplicadas para los autos nuevos, mientras que la motocicletas entrarán al control de emisiones.

Durante una conferencia dada el día de hoy martes 4 de junio, el coordinador de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), Victor Hugo Páramo, anunció 13 nuevas medidas para mejorar la calidad del aire en la zona Metropolitana del Valle de México, las cuales serán aplicadas a partir del 2020.

Entre la medidas propuestas por el titular está modificar el esquema en como se brindarán los hologramas 00, 0, 1 y 2, pues se tiene planeado crear una placa ecológica para los vehículos eléctricos e híbridos.

El holograma 00 se entregará solo a unidades nuevas con rendimientos igual o mayor a 15 kilómetros por litro y tecnología más limpia.

El 0 a unidades que cumplan con estándares más limpios y que acrediten prueba de SDB y de emisiones.

El holograma 1 se entregará a unidades con convertidor catalítico de 3 vías y que acrediten prueba de emisiones, mientras que el holograma 2 a unidades sin convertidor catalítico de 3 vías y que acrediten la prueba de emisiones.

Por otra parte la motocicletas entrarán al control de emisiones, debido a que en la Zona Metropolitana se venden alrededor de 130 mil motos nuevas.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmo que se necesitan medidas para mejorar la calidad del aire, pues no se puede permitir que los habitantes de la zona Metropolitana del Valle de México tengan enfermedades asociadas a la contaminación, pues de acuerdo con registros la tendencia de los contaminantes va aumentando.

 

Encuentra más notas sobre