Jueves 22 de Agosto 2019
| | |

CCH Azcapotzalco entra a paro indefinido

29 de Agosto 2018

Desde que inició el nuevo ciclo escolar denunciaron la mala administración de Márquez Cárdenas, quien asumió el puesto en diciembre pasado.

Por Monserrat Méndez

La Asamblea General del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Azcapotzalco determinó que desconocen a la directora a la directora Guadalupe Márquez Cárdenas e indicaron  que entraron a para indefinido dar solución al conflicto.

Tras sostener una mesa de diálogo con Márquez Cárdenas, los estudiantes se reunieron para tener su asamblea donde la funcionaria no podía participar y se votó para desconocerla como directora del plantel.

Desde que inició el nuevo ciclo escolar denunciaron la mala administración de Márquez Cárdenas, quien asumió el puesto en diciembre pasado.

Indicaron que las instalaciones están en mal estado, hay grupos sin profesores, no hay mobiliario suficiente para los alumnos y que se borraron murales del plantel realizados por la comunidad estudiantil sin previo aviso.

Madres de familia también expusieron su preocupación por el mal estado de las instalaciones, la falta de docentes para los grupos, pero cuestionaron que se tomen las instalaciones para solucionar el conflicto.

Por su parte la directora le exigió a estudiantes reabrir el plantel y los responsabilizó por el atraso a pagos de profesores: “porque ustedes no nos dejan gestionar su contratación y no nos dejan gestionar los contratos que ellos necesitan, yo los hago a ustedes responsables de que esos profesores no puedan cobrar en las próximas quincenas”.

Las instalaciones se mantienen custodiadas por jóvenes con paliacate que son identificados por estudiantes como anarquistas, quienes permiten la entrada y salida del plantel.

SIGUE LEYENDO:

XR

Encuentra más notas sobre