WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 18 de Octubre 2019
| | |

Entre contingencia, calor e inversión térmica sobreviven los "chilangos"

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

15 de Mayo 2019


México, 15 May (Notimex).- Este miércoles, la contaminación, el calor y una inversión térmica no dan tregua a los capitalinos, quienes -como pueden- “sobreviven” para realizar sus actividades cotidianas.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico informó que se registró una inversión térmica en la Ciudad de México, en tanto que la calidad del aire sigue siendo mala con un máximo de 140 puntos de Partículas Menores a 2.5 (PM2.5) en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl.

En su cuenta de Twitter @Aire_CDMX, el organismo de la Secretaria de Medio Ambiente local refirió que este fenómeno atmosférico se registró una 780 metros de altura y se disipó aproximadamente a las 11:30 horas.

En tanto, la Secretaría de Protección Civil capitalina activó la alerta amarilla por pronóstico de temperaturas altas en por lo menos nueve alcaldías ya que se prevén entre 28 y 30 grados Celsius.

En términos de calidad de aire la inversión térmica puede provocar un aumento en la concentración de la contaminación debido a que atrapan contaminantes muy cerca del suelo.

-Fin de nota-

NTX/RBR/MAC/CYMA