Entrega AMLO becas para estudiantes de la CDMX

amlo en cdmx tlatelolco
 

Al encabezar la entrega de Becas “Jóvenes Escribiendo el Futuro” que beneficiará a 300 mil estudiantes, el presidente Andrés Manuel López Obrador les refrendó su apoyo ya que no se limitarán recursos para su educación ni se les dará la espalda como sucedió en el sexenio de Enrique Peña Nieto. En la Plaza de las […]


Al encabezar la entrega de Becas “Jóvenes Escribiendo el Futuro” que beneficiará a 300 mil estudiantes, el presidente Andrés Manuel López Obrador les refrendó su apoyo ya que no se limitarán recursos para su educación ni se les dará la espalda como sucedió en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

En la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco en donde se vivió la represión estudiantil en 1968, recordó que gracias a una beca y el apoyo que recibió en la Casa del Estudiante Tabasqueño terminó una carrera en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

“Les digo vamos bien y adelante, además yo pude estudiar por una beca, me da mucho orgullo recordarlo”, afirmó.

Refirió que cuando ingresó a la UNAM de 10 jóvenes que se postulaban solo uno era rechazado, y ahora la situación se revirtió.

“No vamos a dejar de apoyar la educación, si no hubiera tenido el apoyo de esa beca no termino, no hubiese podido estudiar y eso le pasa a millones de jóvenes que se quedan en el camino. Por eso la educación será apoyada hasta que se canse el ganso, y cuándo se va a cansar el ganso, nunca”, afirmó.

Ante decenas de jóvenes estudiantes y normalistas, dijo que se tienen registrado 16 millones de jóvenes, un ejército de reserva para los delincuentes, por lo que se les otorgarán oportunidades de empleo y educación.

López Obrador señaló que se otorgará una beca a 300 mil jóvenes para que continúen sus estudios, pero privilegiando a los que menos tienen.

Afirmó que no se limitarán recursos ya que si es necesario se ampliarán el presupuesto. “No faltará recursos, presupuesto para la educación, es una prioridad”, dijo.

El primer mandatario fustigó que en anteriores administraciones con el examen de selección para la educación media superior y superior se rechazaba a 300 mil jóvenes alentando la educación privada. “Se acabó esa pesadilla (…) La barbaridad que significó rechazar a los jóvenes”, advirtió

“Que no se rechace a los jóvenes que se haga ver que la educación es gratuita a todos los niveles, que no es privilegio es un derecho del pueblo”, dijo.

Advirtió que es mejor tener a los jóvenes estudiando para que no tomen el camino de las conductas antisociales ya que los maleantes los podrían captar para que sean informantes, es decir, “halcones”.

Lamentó que durante el sexenio de Enrique Peña Nieto se los etiquetó como “ninis”.

Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública dijo que con este programa se garantiza que 300 mil jóvenes continúen.

Señaló que se privilegiará a jóvenes con hasta 29 años cumplidos, indígenas, afrodescendientes y de escasos recursos los que recibirá 2 mil 400 pesos mensuales.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno capitalino, señaló que la beca para estudiantes de preparatoria no dependerá de la calificación y se elevará a 800 pesos mensuales.

Al recordar que en Tlatelolco reprimieron a jóvenes, adelantó que se crearán dos preparatorias en las alcaldías de Gustavo A. Madero e Iztapalapa; 10 nuevas universidades; y ampliar el apoyo a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).