Lunes 24 de Junio 2019
| | |

Entregarán apoyos a reclusorios capitalinos para capacitación de internos

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

08 de Marzo 2019


México, 8 Mar (Notimex).- La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer los lineamientos para la entrega de la ayuda económica destinada a los programas de capacitación y actividades productivas en atención a personas de centros penitenciarios.

En un aviso publicado en la Gaceta Oficial, la autoridad local precisó que para este año, la Subsecretaría de Sistema Penitenciario tiene un presupuesto original asignado de dos millones de pesos para la atención prioritaria a personas de centros penitenciarios para apoyar a un promedio de 649 reclusos.

Detalló que la ayuda será para que los reos participen en las actividades de capacitación para el trabajo y productivas para la reinserción social en los penales, como panadería, tortillería, sastrería o costura, lavandería, purificación de agua, serigrafía, asesores educativos, promotores culturales, deportivos y huertos urbanos entre otras afines al desarrollo de competencias laborales.

La dependenia local aclaró que dicho apoyo quincenal, que se otorgará a los internos de los 12 reclusorios, penitenciarías; centros de Ejecuciones Penales, de Readaptación Social y de Rehabilitación Psicosocial varoniles y femeniles en la capital mexicana, no podrá ser menor a un salario mínimo general vigente para la Ciudad de México.

El aviso prevé los requisitos que deberán cumplir los interesados, así como las condiciones en que serán otorgados los recursos y los mecanismos de evaluación, que están disponibles en cada centro penitenciario, aunque aclaró que su aprobación estará sujeta a la suficiencia presupuestal.

NTX/EGR