Miércoles 21 de Agosto 2019
| | |

Entrevistarán el 24 de abril a aspirantes a Defensoría Pública

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

10 de Abril 2019


México, 10 Abr (Notimex).- La Comisión de Asuntos Político-Electorales del Congreso capitalino aprobó el calendario de entrevistas de los candidatos a ocupar la titularidad de la Defensoría Pública de Participación Ciudadana y de Procesos Democráticos del Tribunal Electoral de la Ciudad de México.

Las entrevistas de los tres aspirantes: Daniel León Vázquez, Moisés Vergara Trejo y Sandra Araceli Vivanco Morales, se realizarán el próximo 24 de abril y cada uno tendrá 15 minutos para exponer las razones y consideraciones que según, ellos y ella, los hace idóneos.

En la reunión de trabajo de este miércoles, las legisladores aprobaron el dictamen a la iniciativa presentada por el legislador Miguel Ángel Salazar Martínez, del Partido Revolucionario Institucional, para reformar la Ley Procesal Electoral de la Ciudad de México.

La propuesta de reforma, presentada por Salazar Martínez el 30 de octubre de 2018, pretende que la violencia política de género en determinada elección tenga la garantía de su nulidad, y con ello disponer de una herramienta para dotar de seguridad jurídica a quienes son víctimas de tal violencia.

NTX/MBH/HTV