Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Diciembre 2018

Domingo 16 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Envía Amieva propuesta para la SSP

Hiram Almeida renunció el pasado 4 de julio. Foto CUARTOSCURO. Foto Capital Media
|
11 de Julio 2018
|
Por el momento se reservó el nombre del aspirante, pero dijo que tiene experiencia en el área.

El jefe de gobierno capitalino, José Ramón Amieva, señaló que el nuevo titular de la SSP además de cumplir con los exámenes de confianza ante autoridades federales y no tener ningún antecedente penal tendrá el objetivo de eliminar ciertas prácticas que dañan el funcionamiento de la policía.

El mandatario local indicó que este miércoles envió a la Presidencia el nombre de la persona que propondrá como secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México y aunque omitió decir de quién se trata, afirmó que es alguien con experiencia en esta área.

“El perfil es alguien que llegue, que tome las riendas de la Secretaría y que genere dos acciones muy importantes: la primera al interior de la Secretaría, si es que acaso existe alguna práctica, esta práctica que es dañina para el funcionamiento, quede fuera de ello. Y me refiero a las prácticas que muchas veces conocemos que son, que impiden a los elementos contar con uniformes, contar con armamento, contar con sus unidades o que generen algún tipo de desviación en su función.

“Segundo, que sea alguien que tome las riendas y que lo lleve de manera coordinada, que no existan grupos, que no existan elementos que sean ajenos a lo que les corresponde que es el patrullaje, la reacción y las labores de inteligencia e intervención. Y generar un combate directo, frontal y eficiente al narcomenudeo y a otras actividades de grupos delictivos.

“Por mi parte hoy se entrega y estaremos atentos a que el señor Consejero Jurídico Federal y el señor Presidente tomen la determinación”.

LEE:Ruta para nombrar Secretario de Seguridad

 

dsl.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cinco mil policías vigilan final de futbol en el Azteca [Leer más]

Roban un millón de pesos... en vales de despensa [Leer más]

PGJ también asignó escoltas a empresarios y funcionarios [Leer más]

Comerciantes triquis bloquean la 20 de Noviembre [Leer más]

Recomendados