www.capitalmexico.com.mx
Martes 05 de Julio 2022

Escenifican Viacrucis en Iztapalapa

 

Aquí puedes ver las fotos y videos de la 175 Representación de la Pasión de Cristo


En los seis días de escenificaciones de la Representación de Semana Santa y con los más de 20 viacrucis que se celebran en toda la demarcación, la Delegación Iztapalapa espera una afluencia de visitantes de más de 2 millones de personas.

Sin duda, la más representativa es la que tiene lugar en la Macroplaza, pero también en otras partes hay escenificaciones de consideración, como en las colonias Juan Escutia, Magdalena Atlazolpa, Tenorios, Pueblo Santiago Acahualtepec, Unidad Habitacional Vicente Guerrero, supermanzana 3, Leyes de Reforma, tercera sección; Pueblo Santa Martha Acatitla, Renovación y San Lorenzo Tezonco, por citar algunos.

Hasta las 14:00 horas de este Viernes Santo, la 175 Representación de la Pasión de Cristo reportaba saldo blanco, después de que las autoridades capitalinas supervisaron el dispositivo de seguridad y vialidad que se aplica.

Mientras Jesús permanece en el “calabozo”, nazarenos, romanos, apóstoles y asistentes caminan por las calles de Iztapalapa

El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida Estrada, señaló que los más de 9 mil policías llevan acciones de supervisión y vigilancia en el Cerro de la Estrella, proporcionando seguridad y movilidad durante los traslados de los actores y los visitantes.

Al término de un recorrido por las calles de Iztapalapa, dijo que hasta el momento no se han registrado incidentes delictivos y sólo faltas administrativas.

Destacó que cuentan con torres tácticas y un puesto de mando móvil para monitorear puntos estratégicos de la demarcación.

El funcionario manifestó que durante el Sábado de Gloria se desplegarán mil 500 elementos para evitar el desperdicio del agua.

Por su parte, la Delegación Iztapalapa informó que la celebración de Semana Santa en la demarcación se ha desarrollado con tranquilidad durante los recorridos y escenificaciones.

La Dirección General de Jurídico y Gobierno, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCDMX) y el Instituto de Verificación Administrativa, habían realizado 400 apercibimientos a establecimientos mercantiles y 278 comercios establecidos en los espacios públicos y calles de los Ocho Barrios, en el centro de la demarcación, lo que suma 678 acciones, se indicó en un comunicado.

“Sólo está permitida la venta de bebidas alcohólicas en tiendas o restaurantes con licencia para ello, pero está prohibida la venta y consumo en vía pública”, reafirmó.

Por parte de la Coordinación de Salud delegacional y la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, a través de ocho módulos, se han dado brindado 41 mil 984 atenciones médicas menores en padecimientos de hipertensión, lavado de pies, torceduras, insolaciones, cefaleas y faringitis. Sólo seis pacientes han requerido hospitalización, sin complicación alguna.

Durante la representación se dio una singular protesta:

La Delegación Iztapalapa detalló que delegados de 14 representaciones diplomáticas de Indonesia, Rusia, Guatemala, El Salvador, Bolivia, Italia, Sudáfrica, España, Costa Rica, Bulgaria, Corea de Sur, Perú y de la Unión Europea forman este Viernes Santo la comitiva de invitados especiales que presencian la edición 175 de la Representación de la Pasión y Muerte de Cristo en Iztapalapa.


Con información de Alberto Ayala y Jesús Velázquez

dgp