Miércoles 26 de Junio 2019
| | |

CDMX pide apoyo de pipas a Hidalgo, Puebla...

Foto Cuartoscuro

Foto Cuartoscuro

15 de Octubre 2018

José Ramón Amieva dijo que "espera de la buena voluntad" de los estados vecinos de la capital

POR LUIS A. MÉNDEZ

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, aseguró que “espera de la buena voluntad” de los estados vecinos (Edomex, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala) para que presten pipas de agua a la capital del país durante el recorte que se registrará del 31 de octubre al 8 de noviembre.

Además, refirió que de acuerdo a información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el desabasto también se extenderá a municipios de estados cercanos al sistema Cutzamala.

“Aquí hay un punto importante, estaba viendo la información de la Comisión Nacional del Agua y refieren que también habrá afectación a municipios; entonces, esto es un tema metropolitano y nosotros estaremos a la espera de la buena voluntad también que pueda existir de estados circunvecinos para las pipas”, explicó Amieva.

El mandatario dijo que por la tarde se establecerá la reunión operativa para posteriormente dar a conocer la ruta de acción, entre las que se contempla que las llamadas “garzas” donde se abastecen las pipas, funcionen de manera rápida.

La estrategia del gobierno capitalino contempla tres momentos:

  1. Una mayor presión de agua, previo al recorte para generar un mayor abastecimiento, para que la población pueda guardar el líquido
  2. El reparto de agua en pipas durante el corte
  3. Una vez que se concluyan la obras en el sistema el llenado de los tanques en su máxima capacidad

La atención con las pipas tendrá tres esquemas de atención, según el mandatario:

“La infraestructura pública, estamos hablando, por ejemplo, de escuelas, estamos hablando de hospitales. Todas las casas de las personas, que puedan tener todos en las casas, en las unidades habitacionales un suministro de agua. Las actividades que se realizarán durante esos días. Estábamos hablando, por ejemplo, de las festividades o la conmemoración de Día de Muertos, del Desfile”, informó el jefe de Gobierno.

Te recomendamos: Las colonias afectadas por mega recorte de agua en la CDMX

Encuentra más notas sobre