Esperan hasta dos horas para ver réplica de la Capilla Sixtina

 

La réplica está instalada en la explanada del Monumento a la Revolución


La espera de hasta dos horas bajo los rayos del sol valió la pena para quienes pudieron disfrutar este miércoles de la réplica de la Capilla Sixtina instalada en la explanada del Monumento a la Revolución.

 

La satisfacción colmó a los primeros capitalinos y turistas que asistieron a la apertura de la exhibición de la obra de Miguel Ángel, maravilla del Renacimiento, que incluye al menos mil 500 bocetos y más de tres millones de fotografías en alta definición.

 

Tanto para quienes conocieron la Capilla Sixtina en el Vaticano, como quienes no, sus expectativas fueron superadas y coincidieron en que es una espléndida exposición que “vale la pena”, pese a los retrasos en el acceso.

 

No obstante la reservación que se debe realizar por Internet, muchas personas tuvieron que esperar hasta dos horas a fin de iniciar el recorrido.

 

Para Eva Rodríguez, quien ya visitó la obra original, 15 minutos bastaron para disfrutar de la reproducción tridimensional del inmueble.

 

Sin embargo, mientras salía por la bóveda, acompañada por familiares, se escuchaban las rechiflas y alegatos de la gente que se quejaba de la falta de organización.

 

Manuel Carmona, visitante de San Luis Potosí, dijo que está sorprendido por el excelente trabajo de los frescos y contento por la oportunidad de ver algo así en el país, “porque de ir a Italia y tenerlo aquí es prácticamente lo mismo”.

 

Ambas personas coincidieron en lo pesado que fue esperar, porque el Sol “estaba muy fuerte”, aunque Eva Rodríguez reservó su entrada por Internet desde la semana pasada mientras que Manuel Carmona únicamente llegó a formarse.

 

Ante la amenaza de marchas, elementos del Agrupamiento de Granaderos vigilaron las inmediaciones del Monumento a la Revolución.

 

Además, por el cierre de la Secretaría de Desarrollo Social capitalina, algunos trabajadores aprovecharon para visitar la exposición, como María Isabel Flores que llegó sin reservación y permaneció durante más de dos horas formada antes de ingresar.

 

“Está muy mal organizado, la exposición es un éxito, vale la pena; ya que entras, la verdad, vale la pena. Yo trabajo aquí en Reforma, cerraron el edificio los campesinos y aprovechamos”.

 

“Era más fácil que la gente que ya traía su hoja de Internet hiciera una fila, porque primero hicieron filas mezclados todos, luego la deshicieron y que por horarios, luego que primero los de la tercera edad, luego que ellos con un acompañante y así estuvieron, empezamos a protestar, y más por el solazo. Fue un relajo”, detalló.

 

María Elena García, quien llegó de Monterrey, Nuevo León, se quejó de lo mismo pero quedó satisfecha con la muestra: “Sí vale la pena, cuando pasas se te olvida esa mala organización que provoca las largas filas y el calorón; ojalá para mañana ya tengan más organización, sobre todos los que nos registramos por Internet”.

 

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 30 de julio; el recorrido, para el que conforman grupos de 500 personas, lleva un tiempo aproximado de 15 minutos. La entrada es gratuita y se puede reservar vía Internet.

 

 

 

toi