WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 16 de Diciembre 2019
| | |

Esta noche empiezan operativo por peregrinaciones a Basílica

CUARTOSCURO.COM

CUARTOSCURO.COM

08 de Diciembre 2018

En el dispositivo participarán seis mil elementos de la Secretaría de Seguridad, además de que a partir del 10 de diciembre habrá tres días de “ley seca” en Gustavo A. Madero

A unos días de llevarse a cabo el festejo de la Virgen de Guadalupe, el Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer el Operativo Peregrino 2018, con la finalidad de garantizar la integridad y ofrecer cualquier apoyo a los cerca de 8 millones de peregrinos que estiman lleguen procedentes de diversos lugares del país.

De acuerdo a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, el operativo consistirá en dos etapas: la primera iniciará a partir de las 00:00 horas del día 9 de diciembre en su fase preoperativa, misma que concluirá hasta las 23:59 horas del 10 de diciembre.

La segunda etapa comenzará a partir de las 00:00 horas del día 11 hasta las 20:00 horas del 12 de diciembre. En esta segunda fase operativa se contará con el despliegue de más diez mil trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México y la Alcaldía Gustavo A. Madero.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Social apoyarán con la entrega de más de 7 mil raciones de cenas calientes y 5 mil cobijas, botellas de agua, brindará atención médica, espacios de reposo e información en las avenidas para el ingreso a la Ciudad de México.

La Secretaría de Seguridad Pública, implementará un operativo vial con la participación de 6 mil elementos, de los cuales 600 aproximadamente apoyarán en los accesos a la Ciudad y 2 mil 400 más participarán en los alrededores de Basílica.

Mientras que la Secretaría de Salud también tendrá disponibilidad en la infraestructura ante cualquier contingencia.

En tanto la Secretaria de Protección Civil, con el Centro Integral de Atención y Gestión de Riesgos que estará presente en la zona, indicaron que realizarán el retiro de tanques de gas y la vigilancia de los establecimientos mercantiles.

La Procuraduría General de Justicia capitalina instalará el Ministerio Público móvil y ofrecerá orientación a través de la Fiscalía Especializada en búsqueda, localización e investigación de desaparecidos.

El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) también participará con el apoyo de elementos y ambulancias para atender cualquier emergencia. La alcaldía de Gustavo A. Madero apoyará con la instalación de carpas, sanitarios, centros de hidratación, módulos de atención, sonido, unidades energía y reflectores móviles.

La Secretaría de Gobierno mantendrá el seguimiento, apoyo y coordinación durante la jornada a fin de atender posibles contingencias.

Respecto a la “Ley Seca”, está iniciará el 10 de diciembre y durará tres días, dijo el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil

.

SIGUE LEYENDO:

XR

Encuentra más notas sobre

Orquidea News