Esta promesa de Sheinbaum no se cumplió en sus 100 días

Hacen falta por instalar 5 puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES)
Luis Méndez Publicado el
Comparte esta nota

El 5 de diciembre, día en que Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, tomó protesta a su gabinete se comprometió a que en sus 100 primeros días de gestión inauguraría 25 Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES); sin embargo, hasta ayer sábado se habían abierto 20 de estos centros.

“Una de las propuestas innovadoras de nuestro de gobierno es la construcción y adecuación de espacios públicos para la formación de 300 Centros Comunitarios que denominamos Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes, PILARES, los cuales se instalarán en las colonias, barrios y pueblos con mayor carencia en el acceso a derechos”.

“En cada uno de los PILARES habrá al menos una Ciberescuela, que permitirá culminar con un nuevo modelo educativo, primaria, secundaria, preparatoria y carreras técnicas; además se darán talleres artísticos y culturales, cursos de saberes para el empleo con apoyos de capital semilla principalmente a mujeres, orientados a la economía social, actividades deportivas y orientadores que apoyen en la resolución pacífica de conflictos locales. Todas las actividades serán gratuitas. En los primeros 100 días estarán funcionando 25 PILARES, en 2019 al menos 150 y en 2020 los 300”, aseguró aquel 5 de diciembre en el teatro Esperanza Iris.

A 100 días de su gestión, la Secretaria de Educación, Ciencia y Tecnológica, informó que hasta este sábado 16 de marzo llevaba inaugurados 20 PILARES.

“En la colonia Pueblo Nuevo Alto, cerca de Los Dinamos, en la alcaldía de Magdalena Contreras fue inaugurada la vigésima sede de PILARES” refirió el área de comunicación de la secretaría capitalina.

Hoy 17 de marzo, Claudia Sheinbaum, rinde un informe por sus 100 días de trabajo al frente del Gobierno de la Ciudad de México.

Te recomendamos: Inseguridad, la piedra en el zapato de Sheinbaum

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil