Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 13 de Diciembre 2018

Jueves 13 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Estación del metro Zócalo permanecerá cerrada por festejos patrios

FES Acatlán Foto Capital Media
|
14 de Septiembre 2018
|
Cerrará desde este viernes a las 10 pm

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que, con motivo de los festejos por el 208 Aniversario del inicio de la Independencia de México, la estación Zócalo de la Línea 2 permanecerá cerrada a partir de las 22:00 horas de este viernes y hasta que concluya el Desfile Militar del domingo.

Para el sábado 15 de septiembre, la corrida de trenes será a partir de las 6:00 y hasta las 24:00 horas. En tanto, el domingo 16 el servicio será con el horario establecido para ese día de la semana, es decir de 7:00 a 24:00 horas.

Para quienes decidan asistir a la plancha del Zócalo capitalino en Metro tienen como alternativa las estaciones: Pino Suárez, líneas 1 y 2; Bellas Artes, líneas 2 y 8; Isabel La Católica, Línea 1, y San Juan de Letrán, Línea 8.

Operativos de seguridad por festejos e instalación de Congreso Capitalino

Desde la tarde este viernes y hasta el lunes, con motivo de las Fiestas Patrias y la instalación del nuevo Congreso, se pondrá en marcha un operativo de seguridad, dio a conocer el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva.

Acompañado por el subsecretario de Gobierno, Guillermo Orozco, quien coordina las acciones; el secretario de Protección Civil, Fausto Lugo; el secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins; el consejero jurídico Vicente Leopantzi; y el director del Cuerpo de Bomberos, Jorge Cortés Hernández, indicó que están listos para el despliegue de cuatro mil 200 elementos en el Centro Histórico.

En conferencia de prensa conjunta, Raymundo Collins detalló que estarán coordinados con el Estado Mayor Presidencial para la fiesta del sábado y el día del desfile, además de que apoyarán a las 16 delegaciones con otros tres mil 500 elementos, así como en la instalación del Congreso.

A su vez, Fausto Lugo dijo que colaborará con 200 elementos en la plancha del Zócalo, tres ambulancias, más el Heroico Cuerpo de Bomberos, adicional a las plazas públicas de las delegaciones donde también tendrán presencia. Las tareas incluyen revisar las rutas de acceso y evacuación, y garantizar los filtros en cuestión de seguridad.

El secretario de Protección Civil hizo un llamado a no usar la pirotécnica de ninguna manera, y no guardarla en los bolsillos, porque al frotarse pueden causar daño, y alertó que las personas más vulnerables son los niños de cinco a 14 años. Advirtió que en los últimos días se han decomisado cuatro toneladas de pirotecnia.

En caso de algún accidente por quemaduras recomendó poner agua fría o helada y no usar cremas, ungüentos ni pomadas caseras y asistir al médico más cercano.

También recomendó usar ropa abrigadora a quienes van a asistir a cualquier plaza cívica, porque hay probabilidad de lluvia ligera hasta las 22:00 horas, en tanto que el domingo amanecerá fresco y se esperan lluvias ligeras a partir de las 15:00 horas.

El consejero jurídico, a su vez, advirtió que el uso de pirotécnica se sanciona con arresto o cárcel, y dijo que muchas de las faltas administrativas en esta temporada se deben a esa situación. Además por hacer uso indebido del espacio público.

Indicó que como parte de las fiestas patrias se hará la liberación de detenidos, lo que se llevará a cabo el 16 de septiembre.

El director del Cuerpo de Bomberos informó que se han tenido cuatro emergencias de magnitud mayor en diferentes delegaciones. En Milpa Alta, en una casa particular, donde hubo dos lesionados; en Magdalena Contreras, en la parte de la azotea de una iglesia; en Gustavo A. Madero, en una vivienda particular, y en Coyoacán en una iglesia donde hubo dos lesionados.

Añadió que apoyan al gobierno capitalino en la prevención del uso de la pirotécnia, y por delegación habrá un vehículo para prevención a partir del sábado.

TE PUEDE INTERESAR: 

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Tianguis en el Zócalo confronta a triquis con autoridades [Leer más]

CDMX, el mejor destino para los extranjeros según AirBnb [Leer más]

Pleito por la Alameda Central: ambulantes vs Taibo II [Leer más]

"Discutible"de Babasónicos y la búsqueda de ir contra todo [Leer más]

Recomendados