WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 28 de Enero 2021
| | |

Qué sí y qué no pueden hacer los motociclistas

Staff Capital

Staff Capital

22 de Febrero 2018

Aquí las reglas básicas... cuidado con las maniobras riesgosas o temerarias

El uso de la motocicleta se ha popularizado en México debido al tránsito abundante de autmóviles que, en la mayoría de ocasiones, colapsan las vialidades.

Foto: Cuartoscuro

Foto: Cuartoscuro

La motocicleta es considerada un vehículo y como tal debe atenerse a lo estipulado en el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.

Entre los motivos por los que una moto puede ser remitida al corralón se encuentran estacionarse sobre banquetas, rampas, camellones, andadores, retornos y otros espacios destinados al tránsito peatonal.

La regla es poco respetada en la Ciudad de México y la multa es económica (40 a 50 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México) además de la remisión al corralón en caso de negarse a mover el vehículo.

Basta con que una llanta se encuentre sobre la banqueta para que la multa surta efecto.

Otras reglas que tienen que cumplir los motociclistas son las siguientes:

Al circular deben de:

– Utilizar un carril completo de circulación.

– Adelantar otro vehículo sólo por el lado izquierdo.

Se prohíbe:

– Circular sobre las aceras y áreas reservadas al uso exclusivo de peatones; salvo que el conductor ingrese a su domicilio o a un estacionamiento. Debe desmontar.

  Circular por vías ciclistas exclusivas.

  Circular por los carriles confinados para el transporte público de pasajeros.

  Circular entre carriles, salvo cuando el tránsito vehicular se encuentre detenido y busque colocarse en el área de espera para motocicletas o en un lugar visible para reiniciar la marcha, sin invadir los pasos peatonales.

– Circular por los carriles centrales de las vías de acceso controlado cuando utilicen vehículos menores a 250 centímetros cúbicos.

  Circular en vías en las que exista señalización vial que expresamente restrinja su circulación, carriles centrales y segundos niveles de vías de acceso controlado.

-Hacer maniobras riesgosas o temerarias, cortes de circulación o cambios abruptos de carril que pongan en riesgo su integridad y la de terceros.

Foto: Cuartoscuro

¿Crees que los motociclistas respetan el reglamento de tránsito?

Te recomendamos leer:

Los servicios que no han subido en la CDMX

¿Conviene convertir un auto de gasolina a gas natural?

FF

Más notas sobre