WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 14 de Diciembre 2019
| | |

Evo Morales estaría siendo cuidado por el Estado Mayor Presidencial

Notimex

Notimex

14 de Noviembre 2019

Mientras Evo Morales se movía el día de ayer en la CDMX, fue captado junto con personas que se encargaron de la seguridad de Calderón y Peña Nieto.

La estadía de Evo Morales en México continúa causando controversia en redes sociales, toda vez que usuarios aseguran que el desaparecido Estado Mayor Presidencial es el encargado de proteger al expresidente boliviano.

Y es que esta teoría está fundamentada con videos y fotos donde se ve a elementos que protegieron a Felipe Calderón, así como a Enrique Peña Nieto durante sus sexenios.

En algunos casos, como el de Arne aus den Ruthen, ex City Manager de la alcaldía de Miguel Hidalgo, quien señaló que “el pueblo bueno” es quien cuida a Evo Morales.

“Algunos ciudadanos voluntarios, decidieron ponerse el traje negro, la corbata roja y el chícharo de comunicación. Por favor no vayan a pensar que se trata del Estado Mayor Presidencial que AMLO desapareció”, refirió Aus den Ruthen.

Otro usuario señaló con ironía que algunos se quejaban por la desaparición del Estado Mayor Presidencia y ahora, también se quejan por la supuesta “reaparición“, por lo que cuestionó si no deberían estar “festejando“.

¿Cuándo desapareció el EMP?

Fue el pasado 2 de mayo cuando el Senado de la República aprobó la suspensión de funciones del Estado Mayor Presidencial, el cuerpo de élite que se encargó de la protección de los presidentes de México en los últimos 70 años.

Esta decisión fue avalada con 108 votos a favor, ninguno en contra y 12 abstenciones.

La desaparición del EMP fue a petición del presidente Andrés Manuel López Obrador ya que asegura que el pueblo es quien lo protege.

TE PUEDE INTERESAR:

Se burlan del PAN con memes tras coalición con Antorcha Campesina

Evo Morales: mexicanos muestran su racismo con #UsosParaEvoEnMexico

Noroña propone a diputados ‘coperacha’ de 500 pesos para mantener a Evo Morales

Ganamos las elecciones de Bolivia, pero nos la robaron: Evo Morales

Me dan pena los mexicanos, señala presidenta de Bolivia

Encuentra más notas sobre

Orquidea News