Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 26 de Mayo 2019

Domingo 26 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Esto opina Sheinbaum sobre revisar mochilas a estudiantes

Foto Notimex Foto Capital Media
|
30 de Abril 2019
|

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, consideró que hacer revisión a las mochilas de los estudiantes es “muy invasivo” y no ha dado buenos resultados para prevenir agresiones al interior de los planteles.

Las declaraciones de la mandataria capitalina se dan después de que este lunes se registrara un asesinato al interior de un salón de clases del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente.

Cuestionada sobre si podría implementar alguna medida preventiva de seguridad en los planteles como es el caso de revisión de mochilas, Sheinbaum, descartó la medida:

“Se ha trabajado en eso y tampoco es que haya dado mucho resultado, también es muy invasivo, hay que encontrar la manera. Para nosotros lo más importante es que haya seguridad en toda la ciudad y en particular en todas las escuelas”, refirió.

La mandataria capitalina aseguró que ya trabajan con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) en el programa de senderos seguros y buscarán a la Secretaría de Educación Pública y otras escuelas para ampliarlo.

“Sendero Seguro, es un programa bien intenso, por ejemplo, se han incrementado el número de vehículos de la Red de Transportes de Pasajeros, de las salidas de las escuelas al Metro, se ha hecho un programa de iluminación y estamos trabajando en un programa todavía más intensivo”, argumentó.

Te puede interesar: Atropellan a 13 personas al día en la CDMX

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Tráiler impacta con varios autos en Santa Fe; hay al menos 3 [Leer más]

Calidad del aire en el Valle de México es regular [Leer más]

Sistema de Monitoreo reporta mala calidad del aire en Coyoac [Leer más]

Servicio Meteorológico Nacional anuncia temperaturas muy cal [Leer más]

Recomendados