WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 03 de Diciembre 2020
| | |

Esto se sabe sobre la muerte de peces en el lago de Chapultepec

Aspecto del Lago de Chapultepec. Foto:  Archivo Cuartoscuro

Aspecto del Lago de Chapultepec. Foto: Archivo Cuartoscuro

10 de Mayo 2018

La autoridad descarta la desaparición de las especies

Desde principios de febrero, ciudadanos y medios de comunicación detectaron muerte masiva de las especies de peces que habitan en el Lago Mayor de Chapultepec, localizado en la segunda sección, fenómeno que continuaba hasta marzo.

Autoridades capitalinas consultadas entonces aseguraron que la mortandad se inició a mediados de febrero y que se debía a factores como disminución del oxígeno en el agua del lago, sobrepoblación y aumento en la temperatura del agua.

¡Indignante y cruel! La pista de hielo que incrustó peces muertos en 250 metros… para decorar

La Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) explicó que la muerte de peces es cíclica, dada la sobrepoblación de tilapia, por la velocidad con que se reproduce (una hembra puede expulsar 2 mil huevos a la vez) y a que no hay depredadores de esta especie en el lago.

Este jueves, la Sedema descartó sin embargo la muerte de peces en el Lago Mayor del Bosque de Chapultepec.

A través de un comunicado, la dependencia reconoció que en días recientes se detectó la muerte de peces (principalmente tilapias y charales), pero esto únicamente sucedió en el canal del Lago Menor ubicado en la primera sección del bosque.

Investigación revela que algunos peces han empezado a adaptarse al calentamiento global

Resaltó que los ejemplares muertos representan menos del uno por ciento de la población total dentro del Lago Menor y con esto concluye que no existe amenaza alguna de que desaparezcan.

Asimismo, afirmó que a diario se realiza el monitoreo de los cuerpos de agua.

Con información de Hortensia Gutiérrez

dgp

Más notas sobre