Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Estos serán los temas del primer debate para gobierno de CDMX

Los aspirantes Claudia Sheinbaum, Alejandra Barrales y Mikel Arriola. Foto: Tomada de Reporte Índigo Foto Capital Media
|
06 de Abril 2018
|
El encuentro se realizará el 18 de abril

Los contendientes a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México abrirán su primer debate con los temas de seguridad y justicia, urbanismo y sustentabilidad, este 18 de abril en las instalaciones del canal 11 del Instituto Politécnico Nacional.

Organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), el primero de los tres debates considerados, se estima que dure dos horas y enfrentará a Alejandra Barrales Magdaleno, de la coalición “Por México al Frente” del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), Claudia Sheinbaum Pardo de “Juntos Haremos Historia” de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), a Mikel Arriola Peñalosa del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a Purificación Carpinteyro del Partido Nueva Alianza (Panal), a Mariana Boy Tamborrell del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), a Marco Rascón del Partido Humanista en la Ciudad de México y a Lorena Osornio Elizondo, candidata independiente.

Se espera que inicie a las 19:30 horas con un formato en el que cada candidato podrá un posicionamiento y una conclusión, así como tendrán oportunidad de generar debate directo entre contendientes y deberán responder preguntas que realice la moderación.

El contraste de posiciones se replicará al momento de discutir el segundo tema, repartido en dos bloques: seguridad y justicia.

De acuerdo con el IECM, se pretende impulsar una discusión álgida, vigorosa, desinhibida y respetuosa entre quienes aspiran a gobernar la capital del país.

La plataforma de difusión no sólo será el canal del IPN, sino que se ha invitado a distintos medios de comunicación a sumarse a la transmisión cuya imagen saldrá al aire sin cortinillas institucionales para reproducirse en medios televisivos y radio, así como en páginas de internet.

Habrá otros dos encuentros entre los contendientes, cuyos temas aún no han sido definidos, pero cuyas fechas programadas serán el 16 de mayo y el 20 de junio, en ninguna de ellas, coincide con los debates de los candidatos a la Presidencia de la República.

LEE: Las fechas claves de lo que falta del proceso electoral

dsl.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Por bloqueos, Sheinbaum recibe a damnificados por los sismos [Leer más]

Mil 500 policías capitalinos escoltan pipas de combustible [Leer más]

Detienen revendedores de combustible en CDMX; irán ante PGR [Leer más]

Gobierno de la CDMX abre datos gubernamentales a capitalinos [Leer más]

Recomendados