WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 21 de Octubre 2020
| | |

Estudiante de UNAM, 21 días desaparecida y nada se sabe

Estudiantes de la UNAM se concentraron frente a la Procuraduría capitalina, por el caso de Mariela Vanessa. Foto: Monserrat Méndez

Estudiantes de la UNAM se concentraron frente a la Procuraduría capitalina, por el caso de Mariela Vanessa. Foto: Monserrat Méndez

18 de Mayo 2018

La autoridad hará línea de tiempo el caso de Mariela Vanessa

Monserrat Méndez

Durante una audiencia con la hermana de Mariela Vanessa Díaz Valverde, estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras desaparecida desde el pasado 27 de abril en calles de la delegación Iztapalapa, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México se comprometió, a petición de la familiar y el abogado, a realizar una línea de tiempo sobre el caso.

De acuerdo con el abogado Víctor Caballero, del Colectivo AECUS, Promoción y Defensa de Derechos Humanos, exigieron a las autoridades que se realice una línea de tiempo a partir de la desaparición de Vanessa, con los datos que ya tienen en la carpeta de investigación de persona ausente.

Ante ello, los servidores públicos aceptaron que se haga una revisión cronológica de la carpeta.

Las autoridades les indicaron que ya han hecho revisiones en hospitales, en anfiteatros de las diferentes agencias de la ciudad, en videos del C2, además de que han sido girados oficios a centrales de autobuses, aeropuerto y oficinas de colaboración con estados cercanos a la ciudad.

Indicó que las autoridades les informaron que están avanzando en la investigación; sin embargo, puntualizaron que estos avances no les fueron informados a la familia y no han dado a conocer los resultados.

Además, consideran que las acciones para localizar a la estudiante deben ser extendidas a todo el país.

Esperan tener una nueva audiencia entre el lunes y martes de la siguiente semana, para integrar la línea de tiempo, y quedó pendiente una reunión con el procurador para atender la demanda de que él personalmente se haga cargo de la investigación.

dgp

Más notas sobre