WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 15 de Septiembre 2019
| | |

Universitarios marcharán por segunda ocasión a Rectoría

Foto Especial

Foto Especial

05 de Septiembre 2018

Entre las exigencias se encuentran la expulsión de porros de los planteles educativos

Este miércoles, estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) marcharán desde la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales en Ciudad Universitaria, hasta el edificio de la Rectoría alrededor de las 13:00 horas para exigir a las autoridades escolares la expulsión de porros de la universidad.

En un principio, la movilización fue convocada por estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades de Azcapotzalco, quienes se mantienen en paro desde el pasado lunes y sufrieron agresiones en una primera movilización hacia la sede de la máxima casa de estudios. Ahora, como muestra de solidaridad, esta nueva marcha también es organizada por las facultades de Filosofía y Letras, Ciencias Políticas y Economía.

A través de un video, el rector Enrique Graue, anunció que, tras las agresiones contra los estudiantes del CCH Azcapotzalco, la UNAM expulsó a 18 personas y se realizaron las denuncias correspondientes ante la Procuraduría General de la República (PGR). Enrique Graue también hizo un llamado a los estudiantes para evitar caer en provocaciones y buscar soluciones pacíficas a los conflictos.

Te puede interesar: Estos son los planteles de la UNAM en paro

Encuentra más notas sobre