WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 19 de Septiembre 2019
| | |

Estudiantes de ocho estados exigen en Segob pago de becas bimestrales

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

07 de Junio 2019


México, 7 Jun (Notimex).- Alumnos de educación media superior de la capital mexicana y de los estados de México, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Veracruz, Michoacán y Chiapas realizaron un plantón frente a la Secretaría de Gobernación (Segob) para exigir la entrega de becas bimestrales por mil 600 pesos que otorga el gobierno federal.

Alán Márquez Vicente, integrante del Comité Nacional de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”, señaló que entregaron a las autoridades de esa dependencia y a la Secretaría de Bienestar Social un pliego petitorio que hasta el momento no les han cumplido.

En entrevista, mencionó que además de este documento, también entregaron el padrón de alumnos afiliados a esta organización, así como el número de estudiantes que son acreedores a un apoyo económico y que desde hace seis meses no se les deposita en su tarjeta.

“Son 35 mil estudiantes de nivel medio superior que fueron censados, de los cuales sólo 30 por ciento ha recibido la beca ´Benito Juárez´, sin embargo sólo la han podido cobrar una sola vez; tampoco han sido atendidos los problemas de falta de infraestructura educativa y la reconstrucción de cientos de escuelas que fueron dañadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017”, refirió.

Comentó que de acuerdo con las autoridades federales, estos apoyos educativos no son retroactivos, mientras que las estatales y municipales argumentan que no hay dinero debido a los recortes del gobierno federal al ramo 23.

El estudiante expuso que las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SFP) se niegan a resolver el problema, y lamentó que el gobierno federal haya disminuido los presupuestos para investigación, educación, becas y construcción de escuelas.

Anunció que en caso de que en los próximos días no haya una respuesta positiva a su pliego petitorio y que la entrega de becas no se reactive, el próximo 27 de junio realizarán una manifestación en la Ciudad de México.

-Fin de nota-

NTX/ASV/EGR