Estudiantes toman rectoría de la UAM

 

Exigen al rector Salvador Vega, un diálogo por el problema con las becas de movilidad


Este martes estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana tomaron la Rectoría General de la institución para exigir al rector, Salvador Vega y León, un diálogo para solucionar problemas en cuanto al otorgamiento de Becas de Movilidad Internacional y Nacional.

En un comunicado la UAM informó que en 2016 el Comité que atiende este tema ha autorizado 345 becas de movilidad, lo cual representa 44 por ciento de las solicitadas, con base en la disponibilidad presupuestal establecida en la Convocatoria respectiva y con un recurso 84.7 por ciento mayor al monto originalmente autorizado por el Colegio Académico para este fin.

La institución aseguró que otorgar un número mayor de becas comprometería las finanzas institucionales, además de que ha mostrado su apertura al diálogo, dado que desde la tarde de este lunes el grupo que tomó la Rectoría fue atendido por la directora de Enlace con Sectores Educativos, el abogado General y el secretario General de la Universidad.

La UAM convocó a los inconformes a una reunión este martes con el Coordinador General de Vinculación y Desarrollo Institucional, quien entre sus funciones está la de presidir el Comité de Becas de Movilidad.

Esta casa de estudios reiteró su disposición a dialogar para dirimir las diferencias y evitar que se obstaculice su funcionamiento.

MASR