Exhorta Mancera a crear nueva política laboral

 

Esto para beneficiar la salud de los trabajadores


El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, exhortó a crear una nueva política laboral que puede beneficiar la salud de los trabajadores.

 

Al inaugurar la Primera Semana de Seguridad Social y Empleo de la Ciudad de México, que se realizara del 28 de junio al 1 de julio en el Zócalo capitalino, señaló que a través de mejores condiciones de trabajo se pueden prevenir enfermedades.

 

“Trabajemos por una nueva política laboral, por encontrar lo que es verdaderamente necesario. Y me estoy refiriendo a todo el país porque esto no es privativo de la Ciudad de México. ¿En cuántos lugares no a fuerzas tienes que estar hasta las nueve de la noche en la oficina?”, dijo.

 

Resaltó que en la capital se hacen esfuerzos por dar condiciones de trabajo que permitan aumentar la calidad de vida de los empleados de su administración.

 

“Aquí en la Ciudad de México hemos encontrado una ruta hacia la modernización de la “cultura laboral, acá en la Ciudad de México a nuestros trabajadores, a nuestras trabajadoras les estamos dando la tarde del viernes, a las 3 de la tarde se van; que nuestras trabajadoras puedan estar más con sus hijos, que nuestros trabajadores puedan estar más con su familia”.

 

Con este mismo objetivo, recordó que se tiene un proyecto piloto para que en algunas áreas, los empleados puedan realizar sus actividades desde su casa.

 

“¿Para que los queremos metidos en las oficinas a fuerzas?, para que generamos los recorridos diarios de algunos de ellos de dos o hasta tres horas desde su lugar de origen”

 

Explicó que también se está haciendo una reorganización y reubicarlos cerca de sus domicilios.

 

“Vamos a hacer nuestro mayor esfuerzo, porque hoy tenemos a trabajadores del Gobierno o de las delegaciones que viven en la Gustavo A. Madero y trabajan en Xochimilco, absolutamente innecesario, absolutamente improductivo y por supuesto también hasta diría yo, contra la salud”.

 

En este acto, Mancera aprovechó la presencia de los líderes de la CROM, la CROC, el Sindicato de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México y la UNT entre otros para pedir de su apoyo para la propuesta de recuperación salarial que impulsa desde hace dos años.

 

“Esta lucha por mejorar las condiciones de los trabajadores, tenemos que unir esfuerzos para seguir luchando por el salario mínimo; no es una necedad, es una necesidad de nuestro país; no es que estemos obstinados nada más para seguir hablando del salario mínimo, se requiere en la bolsa de los trabajadores; está clarísimo que es importante generar productividad para México, porque los retos económicos son altísimos”.

 

Mencionó que reforzar el salario mínimo también es un punto clave de lo que necesita la Ciudad de México.

 

Finalmente expuso que esta primera semana de la seguridad laboral también se integra una feria del empleo en la que participan más de 35 empresas con una oferta de 400 vacantes.

 

 

toi