WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 12 de Abril 2021
| | |

Exigen a delegada de Iztapalapa devolver terreno para panteón

Protesta. Foto: Especial

Protesta. Foto: Especial

25 de Julio 2018

Un terreno destinado en 2011 para un panteón, en vez de que se construya un salón de fiestas

A 68 días de que Dione Anguiano termine su gestión como delegada de Iztapalapa, habitantes de los barrios de Culhuacán le exigieron que antes de irse les devuelva un terreno destinado en 2011 para un panteón, en vez de que se construya un salón de fiestas.

“Lo que hemos pedido es un panteón con usos y costumbres para los habitantes”, indicó el vocero de la Alianza de Barrios de Culhuacán, Ángel Flores Molina.

Las decenas de vecinos se manifestaron desde las 11:00 de la mañana afuera del Antiguo Palacio del Ayuntamiento para pedir una reunión a José Ramón Amieva y pedirle la restitución del terreno de más de 7 mil 500 metros cuadrados para ocuparlo como cementerio por los originarios de los ocho barrios.

“Desde 2005 gestionamos un cementerio pues el actual ya estaba saturado, en 2008 ganamos un decreto y en 2011 se emite un tercero y se nos entrega, pero en 2015 entra Dione Anguiano y nos pide una parte del terreno para poner un salón de fiestas; es absurdo y por obvias razones dijimos que no”, recordó en entrevista Flores Molina quien vestía una camisa blanca con dos tiras bordadas a mano en cada hombro.

Señaló que tras esta negativa, la delegada cambió el sentido del panteón vecinal a delegacional y luego los desalojó de manera violenta en diciembre de 2017.

Refirió que la delegada anunció que se contaba con un presupuesto de 10 millones de pesos, pero a la fecha no hay ninguna obra iniciada para adecuarlo como camposanto.

Agregó que Anguiano presumió la recuperación del predio con la orden de un ministerio público; sin embargo, luego desmintió esa versión y afirma que nunca firmó ninguna orden relacionada con el terreno ubicado en avenida Tláhuac 3446, Los Reyes Culhuacán.

Concluyó en que aunque inició la construcción del salón de fiestas, ésta fue suspendida con el proceso de transición.

Más notas sobre