Exigen colonos cumplimiento de remodelación del Parque Niza

 

La construcción de la Torre Glorieta provocó daños por su intento de demolición


Vecinos de la colonia Juárez, en la delegación Cuauhtémoc, exigen a la empresa encargada de la construcción de la Torre Glorieta que cumpla con el compromiso de remodelar el Parque Niza sobre avenida Chapultepec, tras los daños sufridos por el intento de demolición durante el desarrollo de las obras.

Este jueves, el jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, inauguró la torre de 25 pisos de oficinas mientras que el parque se mantiene destruido, sucio y sin fecha para una posible reestructuración.

En entrevista para Capital Media, Sergio González, representante de la plataforma digital Colonia Juárez, explicó que hace tres meses, vecinos impidieron la demolición del parque que se encuentra a un costado de la Glorieta Insurgentes y la empresa inmobiliaria Redondel se comprometió a remodelarlo, como parte de las medidas de mitigación por la construcción de la Torre.

 

Así luce actualmente el Parque Niza

niza3

Hace un mes, vecinos en colaboración con expertos de la UAM y UNAM, decidieron elaborar un diagnóstico y rediseño del parque al detectar inconsistencias en el proyecto que presentó la empresa.

Hasta ahora, tanto el jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, como la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), la Autoridad del Espacio Público (AEP) y la empresa inmobiliaria, han hecho caso omiso de las exigencias de los vecinos que piden certeza de que el parque Niza será remodelado.

NFA