Exigen mantenimiento al área de perros en el parque Maria Luisa de la col. Industrial

Exigen mantenimiento al área de perros en el parque Maria Luisa de la col. Industrial
 

Vecinos de la Col. Industrial denunciaron que el parque Maria Luisa no ha recibido mantenimiento, en especial el área para mascotas


  • Chíguil tiene que garantizar la seguridad de vecinas, vecinos, paseadores de perros, así como de sus mascotas, mejorando las instalaciones del parque canino María Luisa, generando un entorno apropiado para todos.
  • Urge que el alcalde de MORENA atienda a la brevedad las peticiones que las y los vecinos de la colonia industrial, propietarios y paseadores de perros hicieron mediante su escrito con fecha de recepción por esa alcaldía el pasado 16 de enero.

Desde el 2020, al parque María Luisa no se le ha hecho ninguna modificación trascendente en el área para perros y ya varios vecinos se manifestaron sobre ello, recibiendo nula respuesta por parte del gobierno de Francisco Chíguil en GAM.

El pasado 16 de enero de este año, más de 160 vecinos de la colonia industrial, así como personas que frecuentemente pasear con sus mascotas en el parque María Luisa, presentaron ante la alcaldía un escrito en donde manifiestan la situación del parque, su total abandono y solicitan una serie de acciones que deben realizarse al parque de manera urgente al área canina.

“Los vecinos declaran que se encuentra en completo abandono por parte de las autoridades, ellos mismos se encargan de limpiarlo y darle el mantenimiento necesario cada 15 días”, declaró el diputado local Diego Garrido López.

Dicho esto, es importante que el gobierno de MORENA en GAM atienda el llamado que, en reiteradas ocasiones, se ha hecho para resolver las necesidades que el parque ocupa, en especial el área destinada al parque canino.

De acuerdo al diputado del PAN, se debe poner especial énfasis en esta zona ya que en ella se desarrollan diversas actividades para los perros tales como clases de sociabilización, agilidad, yoga canino, entrenamiento canino y caminata.

Se solicita la colocación de grava adecuada para el área canina, actualmente tiene tezontle el cual puede causar reacciones alérgicas en los perros, además de sufrir daños en sus patas.

“Una de las cosas más importantes en este tipo de zonas es que se mantengan limpias, por ese motivo se pide que se coloquen botes de basura para tirar las heces de los animales, actualmente no se cuenta con dichos contenedores. Por lo mismo es necesario que el camión de la basura pase de manera frecuente para evitar la concentración de malos olores en el área”.

Se debe colocar, además, un enrejado nuevo con una altura considerable y que no tenga espacios por los cuales se pueda salir algún animal, además de arreglar las puertas de entrada al parque canino porque actualmente se encuentran colgadas o no cuentan con el mecanismo para su correcto cierre.

Diego Garrido comentó que estas áreas deben contar con juegos para que los animales sigan desarrollando sus capacidades atléticas, por lo mismo, se pide la colocación de juegos caninos como los que se encuentran en el Bosque de San Juan de los Lagos. Actualmente solo se cuentan con 3 de los cuales 1 esta inservible por falta de mantenimiento.

Todo dentro de estas áreas caninas debe estar bien colocado porque de otra manera puede provocar un accidente. Por lo mismo, se pide retirar los dos tubos de metal que se encuentran dentro de la zona.

Los animales tienen derecho a vivir libres de violencia, por eso se necesita colocar cámaras de video vigilancia en esta zona del parque para evitar cualquier tipo de conducta agresiva en su contra por parte de cualquier persona o algún posible robo o secuestro de mascotas.