WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 19 de Octubre 2019
| | |

El nuevo modus operandi para extorsionar

Imagen para ilustrar. Foto: Cuartoscuro

Imagen para ilustrar. Foto: Cuartoscuro

29 de Mayo 2017

Automovilistas son las víctimas

 

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México detectó un nuevo modus operandi de extorsión a automovilistas.

El punto es hacer creer al automovilista que una de sus llantas está a punto de salirse.

“Tres personas te dicen tu llanta se va a salir, se viene moviendo. El primero no le haces caso, el segundo como que medio lo piensas, pero ya el tercero te dice la llanta viene casi afuera, entonces te detienes y ahí te dicen que viene muy mal tu llanta, que te orilles, que te des vuelta hacia una calle cercana”, explicó una de las víctimas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Captan al Potrillo borracho, de nuevo

Según su versión, las personas están muy bien organizadas e incluso los últimos en advertirle sobre su llanta viene con uniformes automotrices.

José Gil García, subsecretario de Inteligencia Policial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, explicó, en una entrevista para televisión, que “con esa supuesta falla, obligan a la gente a en ese momento pagarles sus servicios, que son muy altos… la gente que no tiene en ese momento el dinero es obligada, por estas personas, a ir inclusive a cajeros o tenemos un evento donde es obligado a ir a su casa a su domicilio para sacar el dinero”

La policía a detectado casos en:
· Centro
· Venustiano Carranza
· Circuito Interior
· Marina Nacional
· Tlalpan
· Revolución
· Congreso de la Unión
· Lorenzo Buturini

TAMBIÉN PUEDES LEER: Jimena Sánchez enseña de más en vivo

Encuentra más notas sobre