Los extranjeros muertos por el sismo de 7.1

 

Se han entregado ocho cadáveres de personas extranjeras


Entre las víctimas mortales del sismo de 7.1 grados del 19 de septiembre no todos son mexicanos, hay algunas que son de origen extranjero.

De acuerdo con las fuentes de la embajada de España en México, solo se reporta el fallecimiento de uno de sus ciudadanos, por lo pronto siguen contactando a 9 españoles.

También se reportó la muerte de dos menores de 6 y 11 años que tenían la doble nacional México-Colombianos. Su padre Julián Armando Astudillo llegó el 21 de septiembre a la ciudad proveniente de Cali.

La embajada de Colombia en México reportó que ha recibido 279 solicitudes de asistencia, de las cuales ya se han atendido de manera efectiva 218 localizaciones y 14 orientaciones.

En la fábrica textil ubicada en Chimalpopoca y Bolívar, en la colonia Centro, que se desplomó han rescatado 21 cuerpos, algunos de origen asiático.

En el Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) de la Ciudad de México,  se han entregado ocho cadáveres de personas extranjeras.

Son cinco mujeres, cuatro de nacionalidad taiwanesa y una de Panamá. Así como los cuerpos de tres hombres: Un español, un argentino y un ciudadano de Corea del Sur.

Las representaciones diplomáticas acreditadas en México continúan prestando asesoría a sus ciudadanos afectados por el sismo del 19 de septiembre.

Te sugerimos: 

LAF