Falleció una niña de 6 meses en la estación Hidalgo. Las muertes en el Metro en dos años

Otros tres decesos en el STC en los últimos dos años
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Este jueves falleció una niña de 6 meses en la estación Hidalgo del Metro; el deceso fue por broncoaspiración.

La madre de la menor aseguró que el bebé se encontraba enfermo por lo que se trasladaban al Hospital Infantil, sin embargo, elementos del ERUM llegaron a la estación para tratar de auxiliar al menor, pero el pequeño ya había fallecido.

 

 

 

Otras tres muertes que también se han presentado en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) en los últimos dos años:

 

El pasado 16 de marzo un joven murió a causa de una descarga eléctrica al caer sobre la barra guía del Metro cuando trataba de rescatar su mochila en la estación Cuauhtémoc.

El adolescente bromeaba junto con sus amigos mientras esperaba el convoy con dirección a Observatorio, cuando uno de ellos lanzó a las vías la mochila de otro, lo que motivó que éste invadiera la zona de vías para rescatarla. Policías que cubrían la guardia pidieron cortar la energía del tramo de las vías, pero el joven perdió el equilibrio y cayó en la barra guía, lo que le provocó una fuerte descarga eléctrica.

 

En mayo de 2015 un trabajador del Metro falleció tras caer a las vías durante las maniobras para retirar los trenes que chocaron en la estación Oceanía.

Salvador Wood, trabajador de Material Rodante, de 55 años, fue trasladado en helicóptero al Hospital Mocel, donde perdió la vida.

 

 

En abril de 2014 en la estación Copilco, un estudiante de la Facultad de Derecho murió tras ser empujado por un amigo a las vías del Metro.

El joven, identificado como Arit Joseph González Villegas, se sintió ofendido con la pregunta que le realizó Daniel Ramírez Miranda, ¿qué me ves Ñoño?, por lo que lo empujo en un par de ocasiones, en la tercera cayó a las vías al paso del convoy.

 

JCS

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil