Familia de Ricardo Monreal operaría hotel sin permisos

Estaría catalogado por el INBA como inmueble con valor artístico
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Un hotel, ubicado en la calle General Prim, número 72, en la colonia Juárez de la Ciudad de México, se encontraría operando sin los permisos correspondientes.

Una investigación de Noticieros Televisa reveló que la propiedad presuntamente pertenece a la familia del ex delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal.

El hotel, de cinco estrellas que cuenta con dos bares y un restaurante, estaría catalogado por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) como inmueble con valor artístico desde 1982.

Esta categoría establece que se debe respetar su origen, en este caso de uso habitacional, conservando sus características estéticas relevantes.

En octubre de 2016 el INBA, según la investigación, envió una solicitud a la delegación Cuauhtémoc para que verificara y suspendiera las obras de remodelación del edificio, sin embargo, hizo caso omiso del llamamiento.

El hotel habría sido adquirido por Ricardo Monreal Pérez, hijo del ex delegado y operado por sus hermanos y su madre.

El negocio funcionaría con un permiso de uso de suelo que data de 1991 pero la ley establece que, en el rubro de hoteles, el negocio tiene que ser ininterrumpido y en el caso de la edificación de General Prim 72, fungió como escuela entre 2008 y 2015.

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

Encuentra miles de dólares y los entrega a policías

Sentencian a 9 años de prisión a chofer del BMW

FF

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil