WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 23 de Septiembre 2019
| | |

Feminicidas de Lupita "calcetitas rojas" fueron sentenciados a 88 años de prisión

tumba de niños

tumba de niños

05 de Septiembre 2019

Los imputados fueron encontrados culpables de la muerte de la pequeña, cuyo cuerpo fue localizado en avenida Bordo de Xochiaca

Un juez del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl sentenció a 88 años de prisión, a la madre y al padrastro de Lupita, la niña de las “calcetitas rojas”, por el feminicidio de la menor de cuatro años, en marzo de 2017, y a quien nadie reclamó tras el hallazgo de su cuerpo.

Los imputados fueron encontrados culpables de la muerte de la pequeña, cuyo cuerpo fue localizado en avenida Bordo de Xochiaca, en la colonia El Sol, en el municipio de Nezahualcóyotl, el 18 de marzo de 2017, y el cual presentaba lesiones y no fue reclamado.

La madre y el padrastro de “calcetitas rojas”, como se le conoció antes de saber el nombre de la pequeña Lupita, fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, en donde un juez les dictó la condena.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), fue el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidios quien acreditó la participación de Yadira Medina Pichardo y Pablo Rodríguez Escamilla, en la muerte de la niña.

Encuentra más notas sobre