Miércoles 26 de Junio 2019
| | |

Feminicidio infantil tendrá prisión preventiva oficiosa en la capital

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

08 de Marzo 2019


México, 8 Mar (Notimex).- El Congreso de la Ciudad de México seguirá con el impulso a iniciativas para el bienestar de la ciudadanía, como la reforma al Artículo 19 de la Constitución que amplía el catálogo de delitos que merecen prisión preventiva oficiosa, como el feminicidio infantil.

Así lo dio a conocer el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso capitalino, Nazario Norberto Sánchez, tras inaugurar el foro Feminicidio Infantil por Violencia Sexual.

Es un delito que se acaba de incorporar como un delito grave y a quienes lo cometan “se les aplicará la prisión preventiva oficiosa.

“Anteriormente no estaba y nosotros pugnamos porque se incluyera y ayer (jueves) se aprobó en el Congreso de la Ciudad de México. Aquellos abusadores deberían estar en la cárcel, pagar con cárcel”, subrayó.

El legislador por Morena reiteró su apoyo a las organizaciones sociales que se dedican a pedir justicia para infantes que han sufrido algún tipo de abuso sexual, y también a aquellas que luchan por la erradicación de la violencia contra la mujer.

“Trabajamos en este Congreso, en el territorio, lo hemos hecho durante muchos años y lo seguiremos haciendo por muchos años, porque es lo que nos gusta, para que ya no haya más feminicidios, ni más abuso sexual infantil”, sostuvo.

 

NTX/MBH/MMH