WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 29 de Septiembre 2020
| | |

Feria de las Culturas Amigas reunirá a 93 países

Feria de las Culturas Amigas- Foto: Agencias

Feria de las Culturas Amigas- Foto: Agencias

11 de Mayo 2016

Del 21 de mayo al 5 de junio se realizará la Feria de las Culturas Amigas en el Zócalo capitalino

Del 21 de mayo al 5 de junio se realizará la Feria de las Culturas Amigas en el Zócalo capitalino, esta ocasión reunirá expresiones culturales y tradiciones de 93 países y la Unión Europea, entre las cuales destacan seis naciones que participarán por primera vez.

Se trata de Qatar, Kazajistán, Tanzania, Nueva Zelanda, República Dominicana del   Congo y Túnez.

Ante las críticas de la edición pasada en el tipo de montaje de los pabellones cuyas estructuras limitaban el paso de los visitantes, este año, se hizo un concurso para  elegir el mejor diseño arquitectónico,  de infraestructura, operación y calidad que se utilizará en la feria y que ganó el despacho Ambrosi Etchegaray.

La festividad tendrá como invitado a Francia, ya que este año se celebran  190 años de relaciones diplomáticas entre México y dicho país.

Una de las novedades es que se colocará un stand adicional para el World Design Capital 2018 para dar a conocer la importancia de este nombramiento.

Se indicó que se contemplan 200 actividades   como conciertos, conferencias, talleres, ciclos de cine, clases del idioma galo, sesiones de activación física, entre otras, algunas de las cuales se efectuarán en las cuatro sedes alternas de la feria;  el Antiguo    colegio de San Ildefonso, el Museo Nacional de las Culturas, la Casa del Cine MX, la  y  la Casa de la Primera Imprenta, y además se hará una función a cargo de China en el Teatro de la Ciudad de México.

En la inauguración de la feria,  Francia ofrecerá un concierto de jazz, y un espectáculo circense  y se organizará un concurso y el premio para los ganadores  será un balón autografiado por el jugador de futbol de Tigres e integrante de la selección francesa, André Pierre Gignac.

AM