Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Así inició la Fica 2018 en el Zócalo de la CDMX

Fica 2018 en el Zócalo de la CDMX. Foto: @GobCDMX Foto Capital Media
|
15 de Abril 2018
|
La nación invitada de esta edición es la República Popular China

Con la representación de más de 80 naciones y la participación de la República Popular China como invitada especial, este sábado dio comenzó la décima edición de la Feria Internacional de las Culturas Amigas (Fica) 2018, en el Zócalo  de la Ciudad de México.

Durante el encuentro, que se efectuará hasta el 29 de abril, se podrán apreciar y disfrutar diversas actividades entre música, danza y gastronomía, que son parte de la tradición y la cultura de naciones como Rusia, Perú, Austria, Indonesia y Ghana, entre otros países.

En la ceremonia oficial de inauguración estuvo presente embajador de China, Qiu Xiaoqi,  así como el titular de la Secretaría de Cultura, Eduardo Vázquez Martín, quienes dieron la bienvenida en el Antiguo Palacio del Arzobispado a los representantes de las naciones participantes.

Este año las actividades de la Fica, se vinculan a la designación de la Ciudad de México como Capital Mundial del Diseño 2018 y además del Zócalo capitalino,  el encuentro tendrá como sede la plaza de Santo Domingo.

De acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría de Cultura local, las actividades artísticas y culturales todas son de entrada libre y se realizarán de lunes a viernes de las 16 a las 19 horas; sábados y domingos de las 12 a las 20 horas.

Cabe señalar que la tarde de este domingo a las 18 horas se presentará en el Zócalo una muestra de música y danzas tradicionales del Tíbet.

La programación artística se puede consultar en el sitio oficial del Fica 2018

 

Te sugerimos:

Festival de las Culturas Amigas 2018. Horarios, sedes y más

Feria de las Culturas amigas tendrá dos sedes: Zócalo y Santo Domingo, en la CDMX

 

 

LAF

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Ladrón mata a su cómplice en la Álvaro Obregón [Leer más]

Sheinbaum no quiere a Mauricio Toledo en Morena [Leer más]

Habrá 3800 policías vigilando el Pumas-América en la CDMX [Leer más]

Cámaras de bancos se conectarán con las del C5 en CDMX [Leer más]

Recomendados