www.capitalmexico.com.mx
Lunes 20 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 20 septiembre 2021 · 04:20
3,569,677 Confirmados
271,503 Decesos

La torta más grande del mundo fue elaborada en VC

 

Con 67 metros y más de 800 kilos en ingredientes


JULIO PÉREZ DE LEÓN

Pasaron 3 minutos y 15 segundos para que decenas de trabajadores de la industria de los alimentos preparados, elaboraran 67 metros de pan con más de 800 kilos en ingredientes, fue así que con la madre de todas las tortas dio inició la versión 14 de la Feria de la Torta en la delegación Venustiano Carranza.

Los aromas de cochinita pibil, carne al pastor, chistorra, diferentes tipos de chorizo, apremiaban a los comensales que por cientos llenaron las tiendas instaladas en la explanada de la delegación, la urgencia por probar la torta más grande del mundo orilló a los visitantes a chiflar a los funcionarios y de la demarcación, así como a dirigentes del PRD para que apuraran su discurso.

Las fechas para la tradicional Feria de la Torta

Al principio eran porras y vítores cada que se anunciaba un orador, abrió la dirigente nacional del Sol Azteca, Alejandra Barrales Magdaleno, quien instó a los “chilangos” reunidos a fomentar el consumo de la torta porque “genera empleos”.

Al pasar el hermano del actual delegado, Julio César Moreno, los “carrancistas” aumentaron las porras, aplausos y vítores, sin embargo, al paso de los oradores comenzaron a desesperarse los comensales, y con la idea de a lo que venimos: a comer torta, comenzaron las rechiflas.

La peor parte le tocó a Israel Moreno Rivero, actual jefe de demarcación territorial, tuvo que acortar su discurso ante la chifladera que exigía acabar con el protocolo del corte de listón y la preparación de la mega torta para comenzar la degustación.

Alrededor de la madre de todas las tortas, más de 80 expositores hacían gala de sus preparados, desde tortas ahogadas, hasta las escasamente tradicionales en el dentro del país con carne de cocodrilo, alambre de mariscos, avestruz, mantarraya y pierna argentina, se cruzaban en aromas y formas con las tradicionales de carne al pastor, jamón, mole, tamal, chilaquiles.

El evento gastronómico estuvo amenizado con música de los años 60tas y 70tas, con la banda Help!, que hacía un tributo a Los Beatles, poco a poco los invitados especiales de la delegación pasaron a consumir parte de la mega torta recién preparada, en el tramo que le tocó degustar a la líder perredista fue de mantarraya.

Los organizadores estiman la asistencia de unos 400 mil visitantes a la feria de la torta que culminará el domingo 30 de julio.

Las carreras más solicitadas… y peor pagadas

JCS