FGR obtiene sentencia de 50 años contra tres secuestradores del Edomex

La pena de 50 años se da despiés de cuatro años. En 2019 los detuvieron en flagrancia durante operativo en la carretera Lechería- Texcoco
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de Agosto de 2022.- Azael Giovanni Alarcón Sánchez, Esteban Uriel Miranda Pegueros y José Luis Capistran Téllez, fueron sentenciados por el Tribunal de Enjuiciamiento del Centro de Justicia Penal Federal en Nezahualcóyotl, Estado de México a 50 años de prisión (cada uno), por el delito de secuestro agravado y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza aérea.

Esto luego de que la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), presentó los datos de prueba necesarios que los imputan en la comisión de los delitos referidos.

Los tres individuos, fueron detenidos en flagrancia, en 2018, sobre la carretera “Lechería-Texcoco”, en el Estado de México, durante un operativo de la extinta Policía Federal, donde se liberó a una víctima de secuestro.

Los elementos de prueba obtenidos de las diligencias efectuadas por el Ministerio Público de la Federación (MPF), permitieron que el Juez de la causa dictara la sentencia condenatoria de 50 años y el pago de cuatro mil días de multa, por los delitos mencionados.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil