Fijan topes para precampañas en la CDMX

 

El periodo para la elegir candidatos de la Jefatura de Gobierno es de 60 días


En 5.5 millones de pesos se fijó el tope de campaña para los precandidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, entre 85 mil y 1.2 mdp para alcaldes y para diputados locales entre 162 y 2457 mil pesos. Así lo aprobó el pleno del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) en sesión extraordinaria.

El periodo de precampañas para la elección de la Jefatura de Gobierno es de 60 días, y abarca del 14 de diciembre de 2017 al 11 de febrero de 2018; mientras que las precampañas para diputaciones locales y alcaldías tendrán una duración de 40 días, del 3 de enero al 11 de febrero de 2018.

Por unanimidad se aprobó el proyecto que estableció los topes de precampaña en el cual no se fija techo de financiamiento para los 160 concejales pues entran en el “paquete” o planilla de los alcaldes; para esta fase de la elección no habrá financiamiento público y los partidos políticos tampoco tendrán una partida establecida.

Quienes aspiren a una candidatura deberán hacerse de los recursos vía aportaciones de militantes o simpatizantes, así como de personas físicas, dinero que será fiscalizado no sólo para identificar su origen y destino sino para que identificar que no se rebasaron los topes de precampaña.

Te recomendamos leer:

Aprueban diputados Ley de Seguridad Interior

Amplían plazo para verificar autos en la CDMX

FF